Jueves, 9 de Mayo de 2024

La ruta Interbalnearia tuvo su primer accidente fatal del año

Una camioneta en la que se trasladaba una familia, y un auto, en el que viajaban efectivos policiales que prestan servicio en Cariló, chocaron de frente entre La Lucia y Aguas Verdes, en el Partido de la Costa. Es el primer accidente fatal del año en una ruta que ya acumula cientos, junto al interminable pedido de los vecinos de convertirla en autovía.

02-01-2017



El reclamo lleva ya tantos años que casi no es posible precisar cuándo comenzó. Probablemente tuvo su inicio cuando el resto de las rutas dejaron de ser de doble circulación, se convirtieron en autovías y la ruta 11 quedó olvidada al tiempo en que la afluencia de turismo hacia las playas del Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell crecía exponencialmente.

También fue parte de infinidad de pedidos de los jefes comunales de esos distritos para con todos los gobiernos nacionales y provinciales, y más aun, por parte del Intendente del Partido de La Cota que tiene en sí, una particularidad: 96 kilómetros de extensión, sobre una franja angosta, y ninguna vía de comunicación interna que una los extremos sin salir a la ruta.
Eso significa que el tránsito en la Interbalnearia es fluido durante todo el año y es utilizado por los residentes como única vía para trasladarse de un punto a otro. Sólo algunas localidades tienen comunicación entre sí, pero tarde o temprano, si se quiere recorrer todo el distrito, se debe salir a la ruta. Es imposible, por ejemplo, llegar desde San Clemente a Mar de Ajó sin tocar en algún momento la ruta 11 o Interbalnearia como se la conoce a esa altura.

Pero a pesar de las promesas, sigue sin construirse la autovía y a poco de comenzado el año, la ruta 11 ya se cobró sus primeras dos víctimas.

El primer día del año, cerca de las 19 horas, una camioneta en la que viajaba una familia que procedía de Lavallol y tenía como destino San Bernardo, chocó de frente con un automóvil en el que se trasladaba personal policial. Como consecuencia del impacto falleció el conductor de la camioneta, identificad como Diego Apa mientras que sus dos hijos, de 9 y 12 años, su esposa y su suegra fueron trasladados al Hospital de Mar de Ajó con heridas graves. En cuanto al auto, el conductor era un policía de La Matanza, Damián Appesatto, quien falleció también cuando era trasladado.

La ruta Interbalnearia permaneció cortada al tránsito durante varias horas, con un operativo de criminalística para determinar las causas de la colisión, lo que significó un gran congestionamiento vehicular.


Regresar